01/10/2019 investigacin

Allanan la DDI Moreno-General Rodrguez y detienen a otro polica por un robo en Olivos

Es en el marco de una causa en la que se investiga si efectivos de esa dependencia participaron el mes pasado de un asalto a un fabricante de calzado y financista, a quien le robaron unos 200 mil pesos en un falso procedimiento policial.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez fue allanada y un policía fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga si efectivos de esa dependencia participaron el mes pasado de un asalto a un fabricante de calzado y financista de Olivos a quien le robaron unos 200 mil pesos en un falso procedimiento policial.


Fuentes judiciales informaron que los allanamientos a la DDI ubicada en General Rodríguez y a otros seis domicilios fueron realizados por el fiscal de Vicente López Martín Gómez y personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por el caso, ya son dos los policías de la DDI detenidos y tres los que fueron desafectados de la fuerza.

Los allanamientos que se iniciaron en la noche del lunes y culminaron este martes forman parte de un desprendimiento del procedimiento del viernes pasado, en el que fue detenido un capitán de la policía bonaerense Walter Eduardo Robles conduciendo un Chevrolet Onix blanco con patente adulterada que estaría implicado en aquel robo ocurrido en Olivos.

Esa detención ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio de Versailles, en Capital Federal, y del partido de Tres de Febrero, en provincia, cuando el paso del Onix fue detectado por el Anillo Digital.

El nuevo policía de la DDI Moreno apresado este lunes fue identificado por las fuentes como el oficial subinspector Jonatan Damián Ramírez, quien se suma así al capitán Robles. Según la fuente judicial consultada, Ramírez es el policía que proporcionó a Robles aquel Onix que tenía patente y números de chasis y motor cambiados y que fue visto por un testigo como uno de los vehículos usados por la banda que actuó en Olivos.

Pero en el procedimiento del viernes en la General Paz, también fue identificado el subcomisario Miguel Torres de la DDI Moreno, quien circulaba cerca del Onix en una camioneta Ford Ranger de su propiedad en la que, al ser requisada, se encontraron en la caja del vehículo 120.000 pesos en efectivo.