01/10/2019 Crdoba

Se mantienen activos pero controlados dos focos de incendios forestales en Traslasierra

La localidad de Las Palmas y el dique de La Viña, en la zona de Traslasierra, persisten como los únicos dos focos activos pero "controlados en un 80%".

Gentileza
Gentileza
La localidad de Las Palmas y el dique de La Viña, en la zona de Traslasierra de Córdoba, persisten hoy como los únicos dos focos activos de los incendios forestales que desde hace una semana afectan a distintos lugares serranos de la provincia.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, detalló a Télam que en ambos casos el 
Gentileza
Gentileza
 fuego se encuentra "controlado en un 80%".

Precisó que en la población rural de Las Palmas (departamento Pocho) su medio centenar de habitantes ya regresaron a sus viviendas luego de que fueran evacuados por las amenazas que representaba el fuego.

Mientras tanto, en el dique de La Viña, en Mina Clavero (departamento San Alberto) persiste un foco activo en la vegetación espesa 
Gentileza
Gentileza
 y que está alejado de las zonas habitadas, apuntó.

Vignetta señaló que en las zonas incendiadas en Traslasierra no se registran lluvias pero bajó considerablemente la temperatura y el viento sur se mantiene con intensidad, por lo que continúa el trabajo del personal de los distintos organismos que dependen del Plan Provincial del Fuego.


etiquetas