30/09/2019 copa libertadores

River fue muy superior a Boca y lo venci en la primera semifinal

El actual campeón de América venció por 2 a 0 a Boca, en la ida de las semifinales del torneo continental. Rafael Santos Borré Ignacio Fernández marcaron los goles.



River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, derrotó esta noche con claridad a Boca Juniors por 2 a 0, en el partido de ida del Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental.

El colombiano Rafael Santos Borré, de tiro penal (7m.Pt), e Ignacio Fernández (24m.St) marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Monumental de Núñez con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus, que expulsó en Boca a Nicolás Capaldo (49m.St) por doble amonestación.

El VAR estuvo encabezado por el colombiano Nicolás Gallo, acompañado por los brasileños Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho.

Precisamente el VAR tuvo protagonismo en la primera jugada de riesgo, cuando Esteban Andrada le tapó un remate a Nicolás De la Cruz y en el rebote Emmanuel Más derribó a Matías Suárez. El consecuente penal, chequeado en las cámaras por Claus, fue transformado en gol por Borré con un remate al medio y a media altura, igual al que definió la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro en Brasil en definición desde los 12 pasos.