28/09/2019 Vicente Lpez

Ms de 300 voluntarios participaron de una jornada de limpieza del Ro de la Plata

Ongs ambientalistas, alumnos de escuelas europeas y de establecimientos escolares de Vicente López, participaron de la actividad, organizada por la delegación local de la Unión Europea (UE) en alianza con la Embajada de Finlandia y el municipio.


Más de 300 personas de Ongs ambientalistas, alumnos de escuelas europeas y de establecimientos escolares de Vicente López, junto a vecinos se sumaron esta mañana a la jornada de limpieza y concientización en la orilla del Río de la Plata, en esa localidad bonaerense, organizada por la delegación local de la Unión Europea (UE) en alianza con la Embajada de Finlandia y el municipio.

La jornada de limpieza, que Vicente López realiza los últimos sábados de cada mes, fue convocada en esta ocasión por la UE en Argentina como parte de la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra el 15 de septiembre.

En el lugar, la embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio-Coliche, dijo que "esta jornada la hacemos en más de 100 países para recolectar deshechos, pero también para concientizar que debemos usar menos plástico".