28/09/2019 Superliga

Arsenal vapule a Estudiantes con una goleada

Los goles del vencedor fueron señalados por Gastón Alvarez Suárez, de tiro penal, y Ferrando Torrent en el primer tiempo, y por Juan Cruz Kaprof en el segundo para encaramar a los del "Viaducto" en las primeras posiciones.



Arsenal vapuleó a Estudiantes de La Plata con una goleada por 3 a 0, en el partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, por la octava fecha de la Superliga.

Estudiantes se insinuó mejor al comienzo arrinconando al 'Arse' contra su área, pero sin encontrar la precisión necesaria para definir las jugadas. Los de Sarandí aguantaron el embate, procurando salir de contragolpe y en la primera carga profunda consiguieron ponerse en ventaja.Gol que marcó Alvarez Suárez de tiro penal, por mano de Jonatan Schunke (19 min).

A partir de la conquista, los del Viaducto se afirmaron mejor en el campo, generándose acciones intensas, equilibradas y vibrantes.

Así el equipo local pudo aumentar la diferencia con una destacada maniobra entre Juan Kaprof y Torrent, la que definió el lateral derecho con un remate rasante y cruzado (32 min).

El 'pincha' entre su impotencia y las intervenciones de Maximiliano Gagliardo no pudo descontar en el primer tiempo.

En busca de torcer la historia, Gabriel Milito introdujo cambios en el conjunto platense al inicio del segundo periodo con la intención de ser más profundo, con Nahuel Estévez por Enzo Kalinski y Edwar López por Facundo Mura, con lo que volvió a arrinconar al local, pero sin éxito.

Por el contrario, Arsenal otra vez aprovechó su oportunidad para aumentar la ventaja con la definición de Kaprof -la figura- tras un rebote cedido por Mariano Andujar (21 min).

Con esta goleada, los de Sarandí cortaron una racha de tres derrotas consecutivas ante su oponente de esta tarde, que sumó su cuarta caída en fila en condición de visitante en la Superliga, poniendo en duda el futuro del técnico Milito.

Por la novena fecha del certamen, Arsenal visitará a Argentinos Juniors, La Paternal, el próximo sábado a las 13.15 y Estudiantes recibirá a Huracán el mismo día a las 17.45, en La Plata.