27/09/2019 elecciones 2019

Etchevehere: "Lo ms importante es que no hay que volver al pasado"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca habló sobre las elecciones en una jornada sobre sector agropecuario y, remarcó la necesidad de que el país cuente con una nueva Ley de Semillas.

 Luis Miguel Etchevehere pidió "no volver al pasado" en las elecciones presidenciales de octubre y negó la posibilidad de que haya un aumento en las retenciones.

"Lo más importante, que el campo lo tiene presente, es que no hay que volver al pasado; sería un gran error a partir de todo lo que vemos en las manifestaciones sobre una Junta Nacional de Granos, reforma agraria, reivindicar la guerrilla, intervenir la Justicia", sostuvo Etchevehere en una jornada sobre el sector agropecuario organizada por Infobae.

En el mismo sentido, el funcionario nacional indicó: "No nos llama la atención porque esa es la ideología que aplicaron durante 12 años (el kirchnerismo), pero esta comprobado que ese sistema nunca sirvió y que todos los países que lo adoptaron tuvieron que volver para atrás".

Etchevehere también se refirió a la cuestión política y al resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), en el cual el oficialismo cayó por más de 15 puntos porcentuales ante el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández.

"El mensaje que nos dieron las urnas fue que 'está todo bien, nos gusta su forma de trabajar, que respeten la libertad y la división de poderes, que no roben', pero nos dijeron que la estaban pasando mal, que estaban angustiados y que no le alcanzaba la plata", cuestión por la cual Etchevehere aseguró que desde el gobierno nacional "se está trabajando para solucionar eso".

Por otro lado, el jefe de la cartera agropecuaria aseguró que desde el gobierno nacional no se analiza una nueva suba de retenciones y aseguró que en diciembre de 2020 las mismas serán eliminadas.