27/09/2019 msica para nios

Pim Pau estrena "Corazn decrianza", donde "la msica es lenguaje humano"

Los integrantes del trío dedicado a la música para el público infantil hablaron con Télam sobre su segundo disco, que conjuga ritmos latinoamericanos, brasileños y africanos.


El trío Pim Pau, una de las propuestas más interesantes de los últimos años para el público infantil, presentará el domingo en Ciudad Cultural Konex su segundo disco “Corazón decrianza”, en el que profundiza una búsqueda sonora basada en lo rítmico.

El terceto integrado por la bailarina y coreógrafa Eva Harvez (Buenos Aires), el músico Lucho Milocco (Santa Fe) y el compositor Cássio Carvalho (Brasil) propone en su flamante álbum una búsqueda sonora basada en lo rítmico. “Allí reivindicamos ese reencuentro con la música como lenguaje humano, tratando de derribar el prejuicio de que es solo para artistas”, resaltaron los integrantes de Pim Pau durante una entrevista con Télam.

Reivindicamos ese reencuentro con la música como lenguaje humano, tratando de derribar el prejuicio de que es solo para artistas

Pim pau

La propuesta asumida entre personas formadas en diferentes ramas del arte y la docencia combina baile, ritmo y humor desde la música, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes.

El estreno del “Corazón decrianza” donde Pim Pau conjuga la música latinoamericana, brasileña y africana, será el domingo 29 a partir de las 15 en el Gran Salón del espacio cultural porteño ubicado en Sarmiento 3131. Luego de esta presentación en Ciudad Cultural Konex, el trío mostrará su nuevo trabajo en Chaco, diversas ciudades de Santa Fe, Uruguay y Colombia. En 2020 llevarán la propuesta a Brasil, Chile y Europa.

Télam:¿Cómo atraviesan este presente con un disco nuevo y un camino que los ubica entre las mejores propuestas de la escena?
Pim Pau: Estamos muy felices por el presente que estamos viviendo porque recibimos mucho cariño de la gente, tanto de familias como docentes. También, este disco nuevo viene a ser como una manera de festejar estos tres años de giras y shows que venimos haciendo desde la publicación de “Recreo”, ya que muchas de las canciones nacieron y se grabaron durante estos viajes.

T:¿Cómo llegaron a “Corazón decrianza” y a esta idea de profundizar el plano rítmico?
PP: Hay varios aspectos que tratamos de referenciar con “Corazón decrianza”. Por un lado, la doble lectura que tiene la palabra crianza que en portugués es niño o niña, ya que es inclusiva y su lectura en español que refiere al acompañamiento y desarrollo de la infancia. A su vez, también hablamos de ese corazón de crianza que nos habita a todas las personas porque en algún momento fuimos chicas o porque volvemos a conectarnos con ese universo de "posibles" cuando acompañamos una infancia en la familia,en el aula, en el barrio.

T: ¿Cómo nace la idea del clip “Camino del sol”?
PP: El video y la canción tienen la particularidad de mostrar distintas realidades y de homenajear a quienes llevan adelante el trabajo cotidiano en las escuelas, una institución bastante desvalorizada en los últimos años. Para nosotros es muy importante poder trabajar con estas posibilidades que nos brinda el audiovisual y no reducirlo a la idea de hacer un video que acompaña una canción. Allí queríamos poner de manifiesto las distintas infancias y realidades que habitan nuestro suelo y, además, homenajear a quienes hacen de la escuela un lugar de encuentro.

"Camino del sol"