27/09/2019 Estados Unidos

Un gobernador republicano respalda la investigacin contra Trump

Phil Scott, de Vermont, dijo que no le sorprendía la revelación de que el presidente pidió a su par de Ucrania investigar al precandidato demócrata Joe Biden.


El gobernador de Vermont se convirtió hoy en el primer republicano en un cargo electivo en respaldar la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, pero dijo que quiere más información antes de que se adopte cualquier medida.

El gobernador Phil Scott dijo en conferencia de prensa que no le sorprendía la revelación de que el presidente pidió a su par de Ucrania investigar al precandidato presidencial demócrata Joe Biden porque ha visto actuar a Trump "durante años".

Scott agregó que quería que el Congreso vea la versión completa de la denuncia hecha por un funcionario de inteligencia sobre una conversación telefónica entre Trump y el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, que está en el centro del escándalo.

"Creo que la investigación es importante, sí, y adónde conduce desde aquí va a estar determinado por los hechos establecidos", dijo Scott, citado por CNN.