26/09/2019 Villa Carlos Paz, Crdoba

Controlan el incendio aunque persiste el "riesgo extremo"

Con un 95% del fuego contenido, aún se mantienen las condiciones de riesgo extremo en el incendio que, en la tarde de ayer, comenzó en una importante zona forestal lindante a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla, manifestó una fuente oficial.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, precisó a Télam que en las primeras horas de esta madrugada "el incendio está contenido en un 95% pero en condiciones inestables porque hay zonas muy calientes", en los alrededores del principal destino turístico de Córdoba.

En ese sentido añadió que para la jornada de hoy se esperan condiciones meteorológicas adversas por las temperaturas altas y fuertes vientos, que hace que se mantenga las condiciones de "riesgo de incendio extremo".

El incendio comenzó en la tarde de ayer en la forestación en la colectora paralela a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, cercano al conocido boliche bailable 'Keops' y complejos habitaciones privados de los alrededores, que movilizó a varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes para contener el fuego.