24/09/2019 justicia

La Corte aval a juez Bonadio en causa "dlar futuro" al rechazar planteo de Cristina Kirchner

De esta forma, el máximo tribunal rechazó un planteo realizado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será sometida a juicio junto a otros ex funcionarios.

La Corte Suprema nacional avaló la actuación y la ausencia de delito de parte del juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como "dólar futuro", donde serán sometidos a juicio Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios, al rechazar un planteo realizado por la ex presidenta.

Con su resolución, el máximo tribunal dejó firme el fallo que sobreseyó al magistrado "respecto de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato que se le imputara haber cometido durante la instrucción de la causa 12152/2015, conocida públicamente como 'la causa del dólar futuro'", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según el ente de prensa del Alto Tribunal, "en el acuerdo del día de la fecha la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja presentado por el apoderado de la querellante Cristina Fernández de Kirchner".

"En su presentación la querellante impugnó la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que, al declarar inadmisible el recurso interpuesto contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, confirmó el sobreseimiento" de Bonadio por los supuestos delitos de los cuales lo acusó la ex mandataria.

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio y Rosatti "consideraron que el recurso resultaba inadmisible en virtud de lo dispuesto en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación".