23/09/2019 Congreso

Diputadas del Frente Renovador reconocieron a Karina Cappella por su labor social a travs del boxeo

Las diputadas nacionales del Frente Renovador Mirta Tundis y Carla Pitiot encabezaron un reconocimiento a la entrenadora de boxeo Karina Cappella, "por su trabajo en la inclusión social con igualdad de género".


Cappella tiene 47 años y es hija de Elsa y Hugo Cappella, de quien nace la pasión por el Box, profesionalizándose hasta obtener el título de Directora Técnica recibida en la Federación Argentina de Box.

"El deporte, como motor de crecimiento en la generación de igualdad entre géneros es innegable, sobre todo en este momento, en el que las mujeres se encuentran experimentando en nuestro país un proceso de cambio encaminado al profesionalismo en todos ellos", destacaron las autoras del reconocimiento.

En el año 2013 inició un proyecto en las instalaciones del polideportivo Martin Fierro con la meta de ayudar y colaborar en la recuperación de chicas y chicos con problemas sociales y drogadicción.

Dicha iniciativa hoy cuenta con la presencia de más de 40 alumnos en boxeo recreativo, cada uno de ellos con una diferente historia de vida, donde ella da contención a cada caso; logrando la unión de diferentes situaciones sociales.

Asimismo, apoya a la fundación Abril, colaborando y ayudando en su recuperación.

En el año 2018 tomó la decisión de incluir al deporte del Boxeo en los adultos mayores, llevando a cabo, lo que hoy llamamos Acuabox, que actualmente cuenta con más de 30 alumnos de diferentes edades.

"Entre medio de estos años, Karina sufrió tres cuadros isquémicos cerebrales y sin embargo, nada la ha detenido, logrando sobreponerse y continuando con su labor; demostrando que el amor por este deporte, la lleva a que todos los días, se esfuerce por ayudar a su grupo, del que podemos decir que, más que un grupo de alumnos de boxeo, entre las actividades que llevan a cabo, ha logrado formar una gran familia de más de 70 integrantes", dijo Tundis durante el acto.