23/09/2019 Chile

Bachelet descart ser candidata a presidenta

La ex presidenta chilena y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU remarcó que no será candidata a La Moneda en 2021, por lo que la oposición deberá buscar un nuevo aspirante.

La ex presidenta chilena y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, remarcó nuevamente que no será candidata a La Moneda en las elecciones de 2021, por lo que la oposición deberá buscar un nuevo aspirante.

 Actualmente en la oposición no hay candidatos firmes para las elecciones de 2021, lo que llevó a que algunos políticos hayan sembrado el rumor de que Bachelet sería candidata, pero la ex presidenta fue tajante sobre ese tema en la entrevista a TVN y cerró la puerta a una tercera etapa en La Moneda.

El cientista político Marcelo Mella se refirió a este tema y le dijo a Télam que “en la oposición las palabras de la ex presidenta no han generado sorpresa, pues ya lo había señalado en repetidas oportunidades. Pero en las actuales condiciones de una oposición caracterizada por fuerzas centrifugas y fragmentación, las palabras de Bachelet además contienen una dosis de realismo necesario: debe haber unidad en el sector para llegar con oportunidades a las próximas elecciones”.

La ex ministra de Bachelet y actual senadora de la Democracia Cristiana Ximena Rincón dijo a El Mercurio que hay bastantes candidatos, aunque no dio nombres, pero remarcó que “lo importante es focalizarse en torno a una (candidatura) y entonces se verá cual es el respaldo de la ciudadanía”.