23/09/2019 Brasil

Lula rechaza el derecho que tiene a pedir la prisin domiciliaria

El ex presidente orientó a sus abogados a que señalen que por el momento no prevé asumir el derecho de un arresto domiciliario con tobillera electrónica o tener que volver a prisión a dormir todas las noches.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rechaza utilizar el derecho que tiene a partir de este lunes de la prisión domiciliaria a raíz de que ya cumplió un sexto de la pena por corrupción a la que fue condenado por la Operación Lava Jato, a la cual califica como una maniobra política para quitarlo, el año pasado, de la carrera electoral presidencial.


"Lula no quiere ejercer ese derecho porque sostiene que no practicó ningún delito", dijo al diario O Estado de Sao Paulo el abogado del ex presidente, Cristiano Zanin Martins,

El Superior Tribunal de Justicia, en abril, redujo de 12 a 8 años de prisión la condena de Lula por corrupción a la que lo había condenado en 2017 el entonces juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Lula, de 73 años, gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y está preso desde el 7 de abril de 2018 en una celda en la sede de la Policía Federal en Curitiba.