23/09/2019 Medidas de fuerza

Pilotos de lneas areas definen posicin ante cambios en la poltica aerocomercial

A las 13, comienza una asamblea en la sede de la Asocación de Pilotos de Líneas Aéreas en la que se determinarán las medidas a adoptar frente al "interchange", ya que hoy parte el primer vuelo de Latam Argentina a Miami con aviones Boeing B767 de matrícula chilena y tripulación argentina. Estiman que participarán alrededor de un millar de pilotos.

Los pilotos de todas las líneas aéreas definirán esta tarde las medidas a adoptar frente a la política aerocomercial que impulsa el gobierno nacional con su plan de desregular la actividad y el inicio de el "interchange" (intercambio) con aviones chilenos y tripulación argentina.

Lo harán en el marco de una asamblea prevista para las 13 en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ubicada en Lezica 4031, en el barrio de Almagro y que preside el dirigente Pablo Biró.

Según estimaron fuentes de APLA, participarán de la asamblea alrededor de un millar de pilotos, donde se definirán las "medidas a adoptar frente a la política aerocomercial del gobierno nacional".

La asamblea se da en el marco de una fecha clave, ya que para hoy esta programado el primer vuelo de Latam Argentina a Miami con aviones Boeing B767 de matrícula chilena y tripulación argentina.

Será éste el debut del polémico "interchange", que ya generó una medida de fuerza de los pilotos a principios de julio y que el Gobierno autorizó a implementar el mes pasado, frente a la amenaza de la empresa de levantar la ruta a Miami.