23/09/2019 Italia

Salvini abre la puerta a una alianza con Berlusconi para las elecciones regionales

El ex vicepremier italiano y líder de la derechista Liga confirmó la posibilidad que su partido integre un frente común con Fuerza Italia de Berlusoni para las elecciones regionales de Umbría en octubre y luego Calabria y Emilia-Romaña.

El ex vicepremier italiano y líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, confirmó hoy la posibilidad que su partido integre una frente común con Fuerza Italia del tres veces primer ministro Silvio Berlusoni para las elecciones regionales de Umbría en octubre y luego Calabria y Emilia-Romaña.

"¿Quién soy yo para decir sí o no? El objetivo es incluir" planteó este lunes Salvini en declaraciones a radio RTL al ser consultado sobre un posible frente electoral entre las dos fuerzas.

Salvini, vicepremier del primer gobierno de Giuseppe Conte entre el 1 de junio de 2018 y el pasado 20 de agosto, ya lanzó una alianza de partidos de derecha con vistas a las elecciones de la región Umbría del 27 de octubre y a las que se harán luego en Calabria y Emilia-Romaña en fecha a definir antes de enero.

La coalición de derecha buscará ser la alternativa a la alianza que ya anunciaron las dos fuerzas que encabezan el gobierno nacional de coalición, el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, que este domingo anunciaron al empresario Vincenzo Bianconi como su candidato común para Umbría.

Además de abrirse a la incorporación de Berlusconi, Salvini confirmó hoy que dentro de su "juego de equipo" para las elecciones regionales estará también el partido derechista Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, en una reedición de la coalición que se presentó en las elecciones nacionales de marzo de 2018.