22/09/2019 Declaraciones

Lavagna sobre la economa: "El cambio de gobierno es ms o menos inminente, y eso debera ayudar"

El candidato puntualizó que resulta "imprescindible" para la administración que asuma "llamar a un gobierno de unidad nacional".


El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que si bien la situación económica cotidiana se presenta "muy dura", el cambio de gobierno es "más o menos inminente" y "eso debería ayudar", al tiempo que analizó que en el aspecto político el país está "peor" que en 2001 por la ausencia de "diálogo".

"Desde el punto de vista económico, la situación es mucho menos grave que en el 2001, que fue la acumulación de 12 años de una política económica errada", sostuvo Lavagna.

Al respecto, amplió: "Comparado con el 2001, esto es menos grave, a pesar de que, obviamente, para la cotidianidad de los argentinos es una cosa muy dura".

De todos modos, señaló en declaraciones al canal América que "en lo político es mucho peor que en el 2001", debido a que después de esas crisis se puso en marcha el "diálogo argentino" con Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín.