22/09/2019 Elecciones 2019

Alberto Fernndez rene a los gobernadores en Mendoza y le da su apoyo a Fernndez Sagasti

La última vez que Alberto Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto, ya había estado allí el 5 de julio, un mes antes de las PASO, que a la postre le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.


El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viajará el martes a Mendoza para darle una muestra más de apoyo a la candidata a gobernadora del espacio, Anabel Fernández Sagasti, a sólo cinco días antes de la elección provincial, y reunirá allí por segunda vez a los gobernadores actuales, incluidos los electos y a los que aún deben sortear la elección.

"Será un acto similar al que se realizó en la facultad de Rosario unos días antes de las PASO, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto (Fernández) ", explicaron a Télam fuentes del equipo de campaña del candidato Fernández.

"En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios, esta vez Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario", detallaron a Télam portavoces del Frente de Todos.

Esta vez el encuentro se va a realizar a las 16, en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

La victoria que el FdT obtuvo en las PASO presidenciales generó expectativas en el peronismo mendocino, que "hoy se muestra unido" y mantiene viva la esperanza de poder ganar la elección del próximo domingo y alcanzar así la gobernación, hoy en manos del radical Alfredo Cornejo.