22/09/2019 Asamblea General

Guaid no ir a la ONU y enva a su canciller en su representacin

Borges, Vecchio y el diputado opositor Miguel Pizarro conformarán la delegación enviada por Guaidó a la inauguración del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 

El presidente encargado, designado por la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, no concurrirá personalmente a la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra la semana próxima en Nueva York, sino que en su lugar enviará un equipo encabezado por su responsable de política exterior, Julio Borges, y su embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Borges, Vecchio y el diputado opositor Miguel Pizarro conformarán la delegación enviada por Guaidó a la inauguración del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Estarán en Nueva York entre el 23 y el 27 de septiembre para sostener reuniones bilaterales y "participar en diferentes foros dentro y fuera de Naciones Unidas relacionados con la reconstrucción de Venezuela, la extracción de oro y la crisis de migrantes y refugiados" según informaron en un comunicado replicado por la agencia de noticias DPA.

Uno de los principales objetivos es "movilizar al mundo ante la amenaza que representa el narcoterrorismo internacional patrocinado por el régimen de (Nicolás) Maduro" sostiene la declaración difundida.

En este sentido, "en conjunto con aliados democráticos del hemisferio" denunciarán "los peligrosos vínculos de la dictadura de Maduro con grupos narcoterroristas internacionales que representan una peligrosa amenaza para la región y el mundo".

Además, los emisarios de Guaidó subrayarán la magnitud de la "compleja emergencia humanitaria" que sufre Venezuela, "que no es consecuencia de una guerra ni de una catástrofe natural", sino de "un desastre provocado por el hombre, creado por el régimen de

Maduro, cuyas consecuencias han impactado terriblemente al hemisferio occidental, con más de 4,3 millones de ciudadanos que han migrado de su país natal" dijo Vecchio.

Por otro lado, advirtieron que "en los próximos días los emisarios del ilegítimo Maduro intentarán engañar a la comunidad internacional con sus mentiras habituales".
"La verdad es que Maduro no es capaz de gobernar en Venezuela y mucho menos representarlo internacionalmente con sus colaboradores usurpadores", sentenciaron.