22/09/2019 Superliga

Con el triunfo frente a Aldosivi, Newell's se aleja de la zona de descenso

Newell's Old Boys de Rosario, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó hoy a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y se alejó de los puestos de descenso en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


El equipo dirigido por Frank Kudelka, que aún adeuda su partido con Independiente por la segunda jornada, sumó su cuarta victoria en la temporada, acumuló trece unidades y quedó a cuatro del líder Boca Juniors.

De todos modos, lo más valorable para los rosarinos fue haber escalado en la tabla de promedios, en la que ya superaron a su rival de hoy, un Aldosivi que cayó en sus cuatro salidas de Mar del Plata.

Apenas habían jugado dos minutos cuando Alexis Rodríguez, tras recibir la pelota por la izquierda, cedida por su primo Maximiliano, se la dejó servida a Cacciabue, que de frente al arco y sin marca, venció al arquero Luciano Pocrnjic con un disparo al ángulo derecho.

El gol alteró el desarrollo del juego porque Newell's, que jugó en los primeros 15 minutos con una posición ofensiva a partir de la tenencia de la pelota, de la buena circulación y de los remates desde afuera, comenzó a esperar en su campo para salir rápido de contraataque.

Y así el primer tiempo transcurrió con la sensación de que el local podía facturar en cada réplica, como a los 14 minutos cuando tocaron Cacciabue, Albertengo, "Maxi" Rodríguez, sus primos Denis y Alexis y el propio "Maxi" la recibió de frente y le pegó de derecha ante el cruce salvador de Miers.

Aldosivi, que jugó con dos volantes con buen pie como Bertoglio y Villalba y tres delanteros, llegó por primera vez a los 15 con un centro de Villalba que Rincón cabeceó solo afuera y volvió a avisar a los 22 con un tiro libre de Solís, que peinó Verón y luego convirtió Galeano, de cabeza, en posición adelantada.

Newell's volvió a llegar con un cabezazo de Gabrielli que Albertengo pifió solo con el arquero a los 25 y con una salvada de Pocrjnic ante una entrada franca de Alexis Rodríguez, a los 35.

El complemento modificó la tendencia del primer tiempo entre un Alsosivi que buscó el empate, pero que no generó peligro, y un Newell`s que recién llegó a los 35 con una asistencia de Cacciabue a "Maxi" Rodrìguez por la derecha, que Pocrjnic salvó muy bien al córner.

El local aseguró la victoria a los 37 cuando el ingresado delantero Rodrigo Salinas -quien se recuperó asombrosamente de una lesión muscular que sólo lo dejó afuera del clásicor rosarino- la metió en el área de media chilena, Lema le pegó de derecha como venía, Pocrjnic salvó y Julián Fernández la empujó al gol de cabeza.