21/09/2019 El Salvador

Bukele amenaza a las maras ante el crecimiento de la violencia

En alusión al pedido al Parlamento para que apruebe US$91 millones para la segunda fase del Plan Control Territorial, el presidente de El Salvador subrayó: "Vamos a trabajar al 200% para que tengan seguridad y si el legislativo no está a la altura nosotros vamos a seguir trabajando".

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió a las maras que endurecerá las medidas para combatirlas, después de que se haya registrado la jornada más violenta desde que llegó al cargo el 1 de junio, con 17 asesinados, y mientras la Fiscalía General reveló que registra 2300 desparecidos en manos de ls poandillas.

En una conferencia de prensa, junto a su gabinete de seguridad, Bukele detalló que recibió informes de inteligencia de Centros Penales, de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que apuntan a que "se dio la orden de incrementar los asesinatos".

"Nosotros debemos de asumir nuestra responsabilidad, pero esto no corresponde a la delincuencia de nuestro país. Aquí hay alguien detrás, o varios detrás, y los vamos a encontrar", prometió el mandatario, que dijo que sabe que "se dio la orden que los homicidios tenían que incrementar la estadística", en niveles nunca vistos desde que llegó a la jefatura del Estado.