21/09/2019 arte

El imaginario fantstico se expande en una nueva muestra de Ezequiel Black

"Río III" "es una especie de misterio", dice Black. La muestra surge a raíz de una de sus primeras obras, "Central nuclear", que no era otra que la del Embalse de Río Tercero, en Córdoba, que quedaba a 300 metros de la casa de su abuelo materno adonde pasaba todos sus veranos, en la infancia y la adolescencia.


Paisajes que podrían ser postnucleares o de ciencia ficción extraterrestre, algas y organismos unicelulares, una pared punteada que a la distancia deja ver a dos amantes, dan forma a "Río III", muestra de Ezequiel Black que vindica el arte del dibujo -detallado, cuidado, perfeccionista- y la música independiente, de la banda Bicicletas por ejemplo, desde este sábado, en la espacio Un lugar en el mundo.

Se trata de 25 dibujos en distinto formato -uno cubre una pared, otros de más de un metro y medio de alto, otros apenas 40 centímetros- hechos por Black con grafito sobre papel y durante cinco años (algunos llevaron meses de trabajo) que hasta octubre se exhibirán en la icónica galería bonaerense, con intervenciones musicales como las de Monoto Grimaldi, ex bajista de Miranda.

El cruce entre lo visual y lo musical es vital en el trabajo de Black -ilustró universos para músicos y bandas como Virus, Massacre, Javi Punga, puso imagen al regreso de los Cadillacs en 1998-, "entonces -dice a Télam el artista- resulta casi lógico y orgánico convocar a músicos que son amigos y estuvieron viviendo de cerca este proyecto para intervenirlo".


etiquetas