21/09/2019 Chubut

Condenan por femicidio al acusado del crimen de una joven asesinada de 30 pualadas

El Tribunal consideró que Carlos Archie Philips (31) cometió el hecho "en un contexto de violencia de género basado en una situación desigual de poder". El crimen de Evelyn Lehr fue cometido en 2018 en Trelew.

 Un hombre fue declarado responsable del delito de "femicidio" en el juicio oral que se realiza por el crimen de su ex novia, Evelyn Lehr, quien fue asesinada de 30 puñaladas en 2018, informaron fuentes judiciales.

Al dar a conocer su veredicto este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que Carlos Archie Philips (31) cometió el hecho "en un contexto de violencia de género basado en una situación desigual de poder que determinó al imputado a cegar la vida de la víctima al no someterse aquella a su voluntad".

En ese sentido, los jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda rechazaron enmarcar el hecho como un "homicidio agravado por quien ha mantenido una relación de pareja con la víctima mediando circunstancias extraordinarias de atenuación", la cual había sido propuesta por la defensa del imputado para tratar de lograr una condena menor.

Posteriormente, el tribunal anunció que la audiencia de cesura de la pena tendrá lugar el lunes próximo a las 9 en la misma sala de audiencias, donde se espera que los fiscales Arnaldo Maza y Guadalupe Serafini soliciten la pena máxima.

Como ya lo dije a la hora de prestar testimonio, la muerte de Evelyn nos arruinó la vida y espero que lo condenen a prisión perpetua

Alejandra Pérez, madre de la víctima