21/09/2019 Informe

Amrica Latina es tierra de oportunidades y desafos para las start-ups europeas

Las firmas tecnológicas encuentran en la región un talento para expandir sus negocios pero también deficiencias en infraestructura, según el IE Business School.


América Latina es tierra de desafíos para las start-ups europeas que encuentran en esta región un talento para expandir sus negocios pero también deficiencias en infraestructura, según el IV Informe de Internacionalización de startups realizado por IE Business School, con el apoyo de Lufthansa y Casamerica.

Según el informe, la mitad de las start-ups tecnológicas españolas contarán con oficinas en la Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Chile o Portugal en los próximos 18 meses.

También destacó que el 64% de las start-ups españolas de base tecnológica, ya contratan profesionales en América Latina.

Entre los desafíos que impone la región, el 57% de las pymes europeas señaló que el mercado no está maduro, mientras que el 24% menciona que las conexiones a Internet son lentas.

"La ventaja regional es que la competencia no es tan fuerte, justamente lo contrario que en Europa y los Estados Unidos", explica el informe de IE Business Sholl.
etiquetas