21/09/2019 Entrevista con Tlam

Para Fal, Guitarras del Mundo muestra "la pasin por el instrumento"

El músico destacó que el festival que cumple 25 años “demuestra la pasión irrefrenable de los argentinos por la guitarra como un dato casi de resistencia cultural”.


El Festival Guitarras del Mundo concretará entre el 1 y el 13 de octubre su 25ta. edición apelando una vez más a las señas federales y diversas que lo distinguen y que para su mentor y director artístico, el músico Juan Falú, “demuestra la pasión irrefrenable de los argentinos por la guitarra como un dato casi de resistencia cultural”.

“La guitarra está desplazada del circuito mediático pero como expresión más recatada y en la soledad de un intérprete se sigue tocando y nunca disminuyó el interés por ella”, resalta Falú durante una entrevista con Télam.

Este año el encuentro en tributo a las memorias de Francisco Estrada Gómez, Juanjo Domínguez, Agustín Pereyra Lucena, Joao Gilberto y Nini Flores,se desplegará en 13 circuitos que albergarán 56 distintos conciertos en sendas ciudades argentinas hasta llegar al cierre del domingo 13, desde las 18, en el Centro Cultural Kirchner.

En su caso personal, Juan actuará dos veces durante el festival compartiendo con el japonés Yasuaki Hiura (el martes 8 a las 18 en el Consejo Deliberante de Ezeiza (Avellaneda 51) y un día después a partir de las 20 en Muma de Junín (Av. Roque Sáenz Peña 141).