21/09/2019 Per

Keiko Fujimori vuelve a prisin tras pasar unos das internada

La líder opositora volvió a prisión tras ser dada de alta en el hospital de Lima en el que había sido internada por una dolencia y se determinó que padece hipertensión arterial y hernia cervical.


La líder opositora Keiko Fujimori volvió anoche a prisión tras ser dada de alta en el hospital de Lima en el que había sido internada por una dolencia y se determinó que padece hipertensión arterial y hernia cervical.

La máxima dirigente del partido Fuerza Popular, de 44 años, fue conducida anoche de regreso a la prisión de mujeres de Lima en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que fue escoltada por patrullas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fujimori fue llevada el sábado pasado a la clínica Centenario, donde también se atiende su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, desde la cárcel de mujeres en la que cumple prisión preventiva tras presentar un cuadro de hipertensión y dolor en el pecho y la cabeza, según informó en ese momento su abogada, Giulliana Loza.

Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos, tras haber recibido dinero supuestamente ilegal para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, en el que se cuenta un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.