21/09/2019 Venezuela

Maduro acusa a Bogot y a Guaid de tener relacin con narcotraficantes

El mandatario acusó al gobierno colombiano de estar vinculado a un grupo criminal que ayudó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a cruzar la frontera entre ambos países en febrero pasado.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno colombiano de estar vinculado a un grupo criminal que ayudó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a cruzar la frontera entre ambos países en febrero pasado.

"Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Juan Guaidó (...) y ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia abran una averiguación, y aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos", dijo en la noche del viernes Maduro, pues Venezuela detuvo a Iván Posso ("Nandito"), uno de los líderes de la banda.

Durante el denominado "Primer encuentro internacional de mujeres", que se realiza en Caracas, Maduro convocó a la Fiscalía colombiana a "interrogar a los testigos, ampliamente reconocidos por Colombia como criminales y líderes de este grupo de narcotraficantes y paramilitares".