20/09/2019 investigacin

La defensa de Varisco solicit que el juez Ramos Padilla enve audios con declaraciones de D'Alessio

Los abogados defensores del intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), acusado de financiar al narcotráfico en un juicio oral que comenzó ayer, solicitaron que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reenvié un CD con declaraciones del falso abogado Marcelo D'Alessio, ya que "llegó sin sonido".

Los letrados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen aseguran que Varisco (59) "fue víctima de una operación" de espionaje encabezada por D'Alessio.

Durante la etapa de investigación, los abogados recibieron un CD con llamadas interceptadas donde D'Alessio dice que viaja a Paraná a hacer una operación u operativo de droga.

"El juzgado lo remitió en tiempo y forma, pero llegó vacío, por eso queremos pedir que se reitere el envío", afirmó Cullen ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF), integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Además, ya que "tiene que estar resolviendo cuestiones como intendente", el abogado pidió que luego de que sea interrogado, Varisco pueda "retirarse y retornar cuando deba prestar declaración indagatoria como imputado".

El intendente está acusado, junto a otras 33 personas, de financiar a bandas dedicadas al tráfico de cocaína.