21/09/2019 este sbado

Con una suelta de libros, se festeja el da de la Bibliodiversidad

La iniciativa invita a dejar un libro en un lugar público y también en tomar una foto de ese ejemplar, y publicarlo en las redes sociales con el hashtag #ElDiaB arrobando las cuentas @indpub, @DiadelaB y @bibliodiversidad.

 La Alianza Internacional de Editores Independientes celebra este sábado el día de la Bibliodiversidad para llamar la atención sobre la circulación de los libros y para eso convoca a elegir un ejemplar para liberar, dedicárselo a un lector desconocido, dejarlo en un lugar público y registrar ese momento con fotos o videos compartidos en las redes sociales.

La bibliodiversidad es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro; como eco de la biodiversidad, se refiere a la diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores y uno de sus objetivos es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas de Norte a Sur, e impulsarlo al revés y en modo transversal.

Impulsada por la Alianza Internacional de Editores Independientes y la distribuidora Asunto Impreso, la iniciativa invita a dejar un libro en un lugar público y también en tomar una foto de ese ejemplar, y publicarlo en las redes sociales con el hashtag #ElDiaB arrobando las cuentas @indpub, @DiadelaB y @bibliodiversidad.

Los organizadores indicaron que los que formen parte de una organización, biblioteca o centro cultural, también pueden sumarse de manera institucional con ferias de libros y suelta masiva.