20/09/2019 Congreso

El Senado podra tratar el desafuero de Cristina Fernndez recin el ao prximo

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" en la que la senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos está acusada. La legislación otorga hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

La Cámara de Senadores podría debatir el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner el próximo año, ya que los tiempos establecidos por la legislación les da hasta 180 días hábiles a los senadores para llevar la cuestión al recinto.

Entonces, Fernández de Kirchner podría seguir siendo integrante de la Cámara alta o vicepresidenta de la Nación, dependiendo de la suerte del Frente de Todos en las elecciones de octubre, en las que es candidata a vicepresidenta de la Nación en la fórmula que lleva como presidente a Alberto Fernández.

Esta mañana el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa de los llamados "cuadernos de las coimas" y, en su fallo, adelantó que enviará un nuevo pedido de desafuero contra la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

El anterior, elevado en diciembre de 2017, fue por la causa de presunto encubrimiento de los culpables del atentado a la AMIA. El asunto nunca se trató en el recinto de sesiones por la oposición del peronismo, uno de cuyos principales abanderados era el entonces jefe de esa bancada, Miguel Angel Pichetto, quien hoy es el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.