20/09/2019 Brasil

Los mdicos autorizan a Bolsonaro a viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

El presidente de Brasil había sido sometido a una nueva operación por la puñalada que recibió hace un año en plena campaña electoral.

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió el visto bueno de sus médicos para viajar a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El portavoz presidencial, Otavio Rego Barros, anunció en una rueda de prensa que el equipo que dirige el cirujano Antonio Macedo entiende que Bolsonaro se encuentra en "excelentes condiciones", aunque aún debe seguir una dieta especial, por lo que dio luz verde al viaje.

"El riesgo es siempre vascular, de las venas, pero lleva medias elásticas, está tomando anticoagulantes y le hemos dicho que no pase mucho tiempo sentado, que camine un poco en el avión", explicó el propio Macedo, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Bolsonaro fue intervenido el pasado 8 de septiembre de una hernia incisional derivada de las tres operaciones a las que fue sometido para recuperarse de la puñalada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales celebradas en octubre de 2018 en el gigante suramericano.