20/09/2019 Justicia

Cristbal Lpez y De Sousa pidieron la excarcelacin ante Bonadio

Los empresarios buscan que se haga efectivo el beneficio de la excarcelación concedido por el Tribunal Oral Federal número 3.


La defensa del detenido empresario Fabián De Sousa sumó hoy su pedido de excarcelación al juez federal Claudio Bonadio, quien más temprano ya había recibido un planteo en el mismo sentido de parte del abogado de Cristóbal López.

De esta forma, quedó ahora en manos de ese magistrado la llave para definir si ambos empresarios podrán recuperar efectivamente su libertad, luego de que el Tribunal Oral Federal número 3 les concediera a ambos ayer la excarcelación en la causa que investiga un presunto defalco contra el Estado por incumplimiento del pago del impuesto a los combustibles por parte de la firma Oil Combustibles.

Fuentes judiciales confirmaron que el abogado Carlos Beraldi presentó a media mañana un escrito pidiendo la liberación inmediata de su defendido, Fabián De Sousa, del mismo modo en que lo había hecho antes su colega Fabián Lértola en representación de Cristóbal López.

El TOF 3 dio lugar ayer a los planteos de Cristóbal López y De Sousa, realizados en base a un fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que, en una resolución del viernes pasado, sobreseyó a ambos en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo.