20/09/2019 Colombia

Venezuela neg que los disidentes de las FARC estn en el pas

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que el grupo guerrillero que volvió a las armas se encuentra en territorio colombiano.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó que el grupo disidente de las FARC liderado por Iván Márquez esté en territorio venezolano y aseguró que dispone de información que sitúa a estos guerrilleros en Colombia.

"La información que tengo es que todos ellos están en Colombia. Desde ahí graban videos y hacen lo que usted saben que hacen", expresó anoche Saab en una entrevista a la emisora RCN en la que respondió a las acusaciones vertidas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Duque acusó a su par venezolano Nicolás Maduro de dar amparo a los disidentes de las FARC, especialmente tras la publicación de un vídeo en el que Márquez y otros antiguos líderes de la guerrilla como Jesus Santrich y El Paisa anunciaban su vuelta a las armas.

"Encárguense ustedes en Colombia de resolver su asunto de la guerra narcoparamilitar que tienen desde hace 60 años y no se la endosen a Venezuela", sentenció Saab, quien criticó al país vecino por permitir el "exterminio" de cientos de activistas y líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz con las FARC.