20/09/2019 Espaa

Iglesias acusa a Snchez de "mentir" y aleja la esperanza de un acuerdo

El líder de Unidas Podemos acrecentó su distancia con el presidente del gobierno español y enfrió la posibilidad de un acuerdo poselectoral tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Por Corresponsal


El líder del partido de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acrecentó hoy su distancia con el presidente del gobierno español y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, al afirmar que le "mintió" y enfrió la posibilidad de un acuerdo poselectoral tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Sí que me arrepiento de algo, de confiar en la palabra de Pedro. Pedro me mintió", aseguró Iglesias, claro y rotundo, en su primera entrevista después de que fracasaran las negociaciones para formar gobierno y España se vea abocada a una repetición electoral.

El secretario general de Podemos dijo que si tenía que hacer alguna "autocrítica" era admitir que el presidente del gobierno en funciones lo había engañado.

"No me dijo la verdad y yo confié en él", subrayó, para luego recordar que el líder del Partido Socialista (PSOE) accedió a formar una coalición con Unidas Podemos, pero "nunca" quiso en verdad que la propuesta prosperara.