20/09/2019 China

Beijing exige a Estados Unidos que no interfiera en los asuntos de Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, pidió al gobierno del mandatario Donald Trump que respete la soberanía de China.


China exigió a Estados Unidos que deje de interferir en asuntos nacionales internos como la crisis de Hong Kong, después de que un grupo de activistas prodemocráticos fuera recibido esta semana en la Cámara de Representantes norteamericana.

Según publicó anoche la agencia oficial de noticias china Xinhua, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, pidió al gobierno del mandatario Donald Trump que respete la soberanía de China, en respuesta al encuentro de los activistas con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La demócrata estadounidense realizó una conferencia de prensa el miércoles con los miembros de la Cámara, así como con los activistas Joshua Wong, Chi-fung y Denise Ho, en la que respaldó las demandas prodemocráticas de los manifestantes, que llevan más de tres meses saliendo a las calles de la urbe asiática.

"China está muy insatisfecha y se opone firmemente a esta medida", dijo Geng, quien acusó a Pelosi y otros políticos estadounidenses de "confundir lo correcto con lo incorrecto, interactuando con separatistas de Hong Kong e interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China".