19/09/2019 Pars

Francia y Alemania encaran el almacenamiento comn de datos sensibles

El encuentro de este jueves sirvió también para concretar otro proyecto común, el lanzamiento de un "Airbus" de las baterías eléctricas.


Francia y Alemania decidieron avanzar en el lanzamiento de un proyecto común de almacenamiento seguro de información sensible, informó el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Francia tiene ya empresas privadas dedicadas a ese proyecto y la intención es que "cooperen con compañías alemanas para que el proyecto sea conjunto", señaló Le Maire al término de la reunión del Consejo Económico y Financiero franco-alemán en París.

Según publicó EFE, el Ejecutivo galo indicó que la intención es salvaguardar información sensible de cualquier empresa que lo solicite y no solo los datos de sociedades particularmente expuestas, como las centradas en la defensa.

El titular alemán de Economía, Peter Altmaier, ya había adelantado en julio del año pasado la intención de ambos países de crear un grupo europeo puntero en inteligencia artificial, al estilo de Airbus en la aeronáutica, para desarrollar soluciones competitivas en la materia.
etiquetas