19/09/2019 show

Juan Rosasco festeja los 15 aos de su banda con mirada puesta en el futuro

El músico dialogó con Télam sobre el show que dará este sábado en La Trastienda, y reflexionó: "Hasta hace algunos años no tenía prácticamente posibilidad de disfrute y era muy estricto conmigo mismo, muy quisquilloso, muy perfeccionista".


Juan Roasco Banda se presenta este sábado en La Trastienda para festejar los 15 años de este proyecto que lo llevó a varios escenarios y a compartir estudio con Leo García o Mario Siperman, algo que no frena al compositor sino que, por el contrario, lo hace mirar al futuro.

"No haber sabido disfrutar de ciertas cosas por el hecho de siempre querer más, de chico no haber valorado ciertos logros por mi personalidad siempre tan difícil, en la cual hasta hace algunos años no tenía prácticamente posibilidad de disfrute y era muy estricto conmigo mismo, muy quisquilloso, muy perfeccionista, y eso estoy seguro que me quitó capacidad de disfrute", dijo en tono reflexivo el músico a Télam.

Con una formación en conservatorio y música clásica, Rosasco tardó varios años en armar su primera banda de rock: recién a los 24 se decidió por componer en este ritmo popular, aunque a lo largo de estos años jamás dejó de lado su pasión por las obras de Ludwig van Bethooven. Además, sus inquietudes también lo llevan a pensar en dirigir una película o a regresar al teatro, actividad que realizó durante el colegio y que le continúa atrayendo.

T: Luego de 15 años de carrera, ¿cuánto queda de ese chico que soñó con ser director de sinfónica?
JR: Queda mucho. Todavía estudio mucha música clásica. El pasado fin de semana estuve estudiando cuestiones de armonía musical para composición porque estoy viendo una obra de Beethoven bastante difícil, y siempre tengo esta cosa con la música clásica. Me hubiera encantado ser director, pero obviamente elegí otro camino que me hace muy bien y que amo. En la vida no se puede todo, hay que aprender a elegir.

T: En algún momento dijiste que te gustaría actuar en teatro o dirigir una película.
JR: Justamente anoche mirando una película volví a decir "qué ganas de hacer cine". Alguna vez también me dijeron que soy muy fotográfico para componer, como que se ven escenas o imágenes en ciertas canciones nuestras. Me encantó esa idea. Creo que el proceso de una composición musical es muy distinto al de una composición teatral o cinematográfica, aunque obviamente siempre las artes están todas ligadas. La verdad que hacer cine o volver a hacer teatro son dos cuentas pendientes y me encantaría, son artes que me conmueven.

T: En casi todos tus trabajos aparecen colaboraciones. ¿Siempre pensás en que haya invitados o es un proceso natural? ¿Cómo se da?
JR: Es un poco y un poco. Por una lado nos viene sucediendo de querer compartir canciones con gente hermosa, como Los Tipitos, Leo García, Dani Suárez de Bersuit, Mario Siperman de Los Fabulosos Cadillacs, en su momento también con Toto Rotblat o Jorge Serrano, gente que admiramos mucho y nos encantó compartir hermosos momentos. También se da que la canción te pide un invitado tal, y siempre quedó bien, con "Niebla de otoño", "Mañanitas" o "Hipnosis", por citar los ejemplos de los últimos cortes. Un poco lo pensamos y otro poco se dio naturalmente, por suerte viene saliendo todo muy bien y nos da mucha felicidad compartir bellos momentos con gente linda.
etiquetas