19/09/2019 Palomar

Dietrich: a nueve de cada diez vecinos "no les molesta" el ruido de los aviones

El ministro de Transporte apoyó su declaración en una encuesta realizada por su cartera y que fue incorporada a la causa por las restricciones dispuestas por la Justicia para las operaciones en el aeropuerto de El Palomar.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que "nueve de cada diez personas dice que no le molesta nada el ruido que producen los aviones" en el aeropuerto de El Palomar, según una encuesta realizada por su cartera y que fue incorporada a la causa que se tramita en el jugado federal de Martina Forns y en la Cámara de Apelaciones de San Martín, por las restricciones dispuestas por la jueza para las operaciones en esa estación aérea.

"Nosotros estamos constantemente en contacto con la gente de El Palomar. Cuando le preguntamos por los ruidos, ¿cuál es el ruido que más les molesta?, el 34% dijo que ninguno, el tránsito, el 24%, el avión 8,8% y el tren 8,5%. Hay muchísima más gente que vive al lado del tren y que soporta un ruido mayor que el de los aviones", dijo Dietrich en declaraciones radiales.

Agregó que "el distrito de Morón tiene un sector donde la gente manda sus reclamos y hay uno solo desde febrero del 2018 relacionado con los ruidos en el aeropuerto".

Dietrich se refirió de esta manera a las medidas adoptadas por la jueza Forns de restringir las operaciones en El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a una cautelar solicitada por el abogado Lucas Marisi, y atendiendo a la necesidad de "descanso" y la "protección del ambiente sano" de los vecinos de la zona.