19/09/2019 San Juan

Cortes de luz, rboles cados y suspensin de clases por fuertes vientos

Se registraron fuertes vientos con ráfagas de hasta 81 kilómetros por hora. El Ministerio de Educación informó que "se justificarán las faltas" a los estudiantes.

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 81 kilómetros por hora provocaron la interrupción de clases, caída de árboles, voladura de chapas, caída de postes y cortes de luz en varios departamentos de San Juan.

El clima en la provincia cuyana se enrareció minutos antes de las 6 de la mañana, cuando el viento sur irrumpió con fuerza arrastrando polvo hasta crear una situación de "cielo despajado con tempestad de polvo", según la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.

Por la inclemencia del tiempo, el Ministerio de Educación informó que "se justificarán las faltas" a los estudiantes cuyos padres decidan que no asistan a clases, lo que sumado al paro docente hizo que las escuelas se vean desiertas.

En la Universidad Nacional de San Juan, varias facultades dispusieron la suspensión de clases, al tiempo que varios actos protocolares del gobierno y de algunos municipios al aire libre fueron postergados para evitar inconvenientes.


etiquetas