18/09/2019 Santa Fe

Patricia Bullrich remover al jefe de la PFA por mentir sobre su versin del ataque

La ministra de Seguridad lo dijo tras confirmar que la pericia balística contradice la versión del ataque, según adelantó en su cuenta de Twitter.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal (PFA) fue pasado a disponibilidad, según confirmó esta noche la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien lo acusó de “mentiroso” luego de que la pericia balística contradijera su versión sobre el supuesto ataque ocurrido el pasado 9 de septiembre.

“iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario (Mariano) Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo”, tuiteó Bullrich al respecto.

Por su parte, la funcionaria dijo esta noche al canal TN que “una pericia de la Gendarmería Nacional y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe” estableció que “hubo otro acontecimiento que no está del todo claro y, frente a esa circunstancia”, respondieron “de forma inmediata sacando al comisario de la fuerza e investigando si en el caso de la mujer policía que iba en el auto hay presión hacia ella o connivencia”.



En ese sentido, el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, había rechazado hoy el pedido de un fiscal para que el expediente pasara a ese fuero y sea investigado como un "atentado a la autoridad".

La resolución del juez, a la que accedió Télam, consideró que "de la información reunida hasta el momento, no surgen los extremos que permitan establecer la hipótesis delictiva en que el Fiscal Federal encuadra los hechos que también vienen siendo investigados por la justicia provincial".

Vera Barros agregó que "esta magistratura entiende que la pretensión esbozada por el Ministerio Público deviene prematura" y resolvió que el caso continúe en la órbita de la Justicia ordinaria.