18/09/2019 aniversario del alunizaje

Estudiantes argentinos se entrenarn como astronautas en la NASA

Los 50 estudiantes fueron seleccionados sobre 900 postulaciones de 17 provincias, donde se evaluó el desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento y se le pidió a los jóvenes que en un video de un minuto expliquen algún tema científico de manera sencilla.

 Unos 50 estudiantes secundarios argentinos viajarán el sábado a la NASA, donde recibirán entrenamiento como astronautas y participarán de una simulación de misión espacial, al cumplirse el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

En el viaje organizado por la Embajada estadounidense en Argentina, los chicos, que tienen de 15 a 17 años, estarán una semana en Huntsville, Alabama, participando de entrenamientos, desafíos de ingeniería, utilizarán sillas de gravedad y diseñarán un cohete.

"Es el 50 aniversario del alunizaje y pensamos celebrar esa hazaña con los jóvenes, mirando hacia el futuro. En este programa van a poder conocer la tecnología y la ingeniería de la NASA, y hasta participarán de un ejercicio como si fueran a la Luna de verdad", dijo a Télam Silvio González, consejero de asuntos públicos de la Embajada.