18/09/2019 Venezuela

Tras la liberacin de Zambrano, Bachelet pide por "el resto de los presos polticos"

Bachelet saludó la liberación, aunque condicional, de Zambrano, a través de la cuenta de Twitter de su oficina en la ONU, donde además urgió al régimen de Maduro a continuar con la excarcelación del resto de los presos políticos.


La ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, instó a las autoridades de Venezuela a "liberar al resto de los presos políticos", luego de adoptar esa medida con el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana Edgar Zambrano.

Zambrano dejó el principal complejo militar de Caracas, el Fuerte Tiuna, donde estaba recluido desde el 8 de mayo acusado de respaldar el truncado intento militar de tomar el control de Venezuela del 30 de abril pasado en contra de Nicolás Maduro.

El parlamentario también pidió por la liberación del resto de los presos políticos y dijo a la salida del Fuerte Tiuna que su prisión fue injusta, además de violar los derechos humanos y la inmunidad parlamentaria.

Según el parlamentario, que deberá firmar ante la justicia venezolana cada 30 días y no puede salir del país, en los próximos días serán liberados casi 60 presos políticos.