18/09/2019 recital

Dos guitarristas unidos por el jazz llegan a Palermo

Luis D'Agostino y Leo Alvarez, dos de las grandes guitarras del jazz argentino, demostrarán su talento tocando a dúo en Café Vinilo. El show de este jueves 19 a las 21.30 -que integra el Ciclo de Guitarras de este clásico local de Palermo- incluirá temas de Wayne Shorter, Pat Metheny y Steve Swallow.

Luis DAgostino
Luis DAgostino

Los guitarristas de jazz Luis D’Agostino y Leo Alvarez compartirán este jueves, a las 21.30, un concierto en el Café Vinilo (Gorriti 3780, ciudad de Buenos Aires). Interpretarán temas de Wayne Shorter, Pat Metheny y Steve Swallow ,en un formato acústico y con arreglos propios.

Será otro de los recitales del Ciclo de Guitarras que se desarrolla en ese local de Palermo, en donde D’Agostino volverá a mostrar las claves de un estilo muy definido de la escena jazzera argentina. Se trata de un artista que se inició en la música clásica cuando era chico y luego pasó por el rock (tocó con Emilio Del Guercio) mientras estudiaba con Luis Borda.

Leo Alvarez
Leo Alvarez

Más tarde se perfeccionó con un colega como Pino Marrone -ex Crucis-, una legendaria banda de rock progresivo de la Argentina de los años 70, y y acompañó a músicos populares como Víctor Heredia, Gabriela, Marilina Ross, Julio Lacarra y Lalo de los Santos, entre otros. Tuvo una experiencia enriquecedora en Inglaterra, adonde se radicó desde fines de 1999 hasta comienzos de 2008. De regreso en el país, intensificó su actividad docente y editó cuatro discos.


Alvarez, por su parte, también es compositor y docente del área de Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Comenzó sus estudios con Armando Alonso y debutó como guitarrista de jazz en 1990. Desde entonces formó parte de la Big Band de la Biblioteca Argentina de Ciegos (BAC Big Band), junto a Horacio Larumbe y Juan Cruz de Urquiza, e integró los quintetos acústicos de Gustavo Cortajerena, Guillermo Calliero y Enrique Norris. En el año 2000 fue director musical en la banda de Belén Pérez Muñiz y en 2010 editó el álbum “Algunas consideraciones” con los saxofonistas Ricardo Cavalli y el inglés Nick Homes.
etiquetas