18/09/2019 Santa Fe

Pierde fuerza la hiptesis del "ataque mafioso" al jefe de la Polica Federal

La Justicia Federal de Santa Fe que desestimó investigar como un "atentado" el hecho y presupone que, al menos uno de los disparos que hirió a al jefe policial, fue efectuado a corta distancia y desde adentro de su auto.

Una resolución de la Justicia Federal de Santa Fe que desestimó investigar como un "atentado" el ataque a tiros al jefe de la delegación de la Policía Federal del 9 de septiembre y la presunción de que al menos uno de los disparos que hirió al jefe policial fue efectuado a corta distancia y desde adentro de su auto quitaron fuerza a la hipótesis de un "atentado mafioso", informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el comisario Mariano Valdés (51) declaró ayer por tercera vez desde que resultó herido el lunes 9 de septiembre en la autopista Rosario-Buenos Aires cuando se desplazaba junto a la suboficial Rosana González (27), que resultó ilesa, y ratificó su hipótesis de que fue víctima de un aparente "robo al voleo".

El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, rechazó hoy el pedido de un fiscal para que el expediente pase a ese fuero y sea investigado como un "atentado a la autoridad".

La resolución del juez, a la que accedió Télam, consideró que "de la información reunida hasta el momento, no surgen los extremos que permitan establecer la hipótesis delictiva en que el Fiscal Federal encuadra los hechos que también vienen siendo investigados por la justicia provincial".

Vera Barros agregó que "esta magistratura entiende que la pretensión esbozada por el Ministerio Público deviene prematura" y resolvió que el caso continúe en la órbita de la Justicia ordinaria.