18/09/2019 Barras

Lugones: "Son responsables dos hermanas que pelean por poder en la tribuna de Chacarita"

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, explicó que las cuatro detenciones efectuadas luego del partido que jse ugó este martes en el estadio de Chacarita se deben a internas en la barra. "Dos hermanas, Angélica y Ana Molina, pelean por el poder de la tribuna", afirmó el titular de la Aprevide.


El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, explicó que las detenciones efectuadas luego del partido que jugó este martes Chacarita se deben a "dos hermanas que pelean por el poder de la tribuna" del club "Funebrero" que milita en la Primera Nacional.

"Las responsables son dos hermanas, "La Dueña" y "La Negra" que pelean por el poder de la tribuna de Chacarita. Sus nombres son Angélica y Ana Molina y el enfrentamiento empezó hace más de un año", puntualizó el funcionario en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

Los hechos de violencia sucedieron anoche durante el partido que Chacarita igualó como local ante San Martín de Tucumán (2-2) por la quinta fecha de la Primera Nacional.

En ese contexto, cuando Juan Cruz González ponía el 1-0 para el "Funebrero" a los 15 minutos del primer tiempo, la gente no le prestaba demasiada atención al partido sino que seguía con preocupación los incidentes en las inmediaciones del estadio, entre dos grupos antagónicos de la barra local.

Los incidentes incluyeron peleas mano a mano y disparos de armas de fuego que determinaron la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y autoridades del Aprevide, y culminaron con cuatro personas detenidas, según informó oficialmente el organismo de seguridad.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide

"Están enfrentadas por el poder de la tribuna y para hacer negocios. No tienen derecho de admisión porque no habían cometido ninguna contravención ni nada que nos permita prohibirles el ingreso a la cancha", añadió Lugones.

Los efectivos policiales detuvieron anoche a cuatro sujetos quienes tenían en su poder una metralleta de color plateada marca Pam, una pistola calibre 380 marca Bersa, una calibre 22 mm, otra pistola calibre 380 marca Prieto Beretta, una 9 mm, y varias municiones de diferentes calibres, como así mismo elementos punzantes, teléfonos celulares e indumentaria deportiva del club Chacarita Juniors.