18/09/2019 Reino Unido

El gobierno defendi en la Corte Suprema la suspensin del Parlamento

Los abogados que representan al primer ministro afirmaron que la decisión "no es tema de los tribunales" y que fue una decisión política. La justicia busca determinar si Boris Johnson actuó legalmente o no.

Los abogados que representan al gobierno británico en la Corte Suprema aseguraron este miércoles que la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el Parlamento "no es tema de los tribunales" y que fue una decisión política.

 Johnson determinó la prórroga el pasado 10 de septiembre, hasta el próximo 14 de octubre, a tan solo dos semanas de la fecha establecida en la que el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea (UE), lo que ocasionó una fuerte controversia entre los legisladores y activistas opositores al Brexit que llevaron el tema al máximo tribunal.

Se presentaron dos demandas por separado en Inglaterra y Escocia.

Una de ellas es de la empresaria y activista Gina Miller y otra que impugna un fallo de la corte escocesa presentada por un grupo de diputados, liderado por la diputada de Partido Nacional Escocés (SNP) Joanna Cherry y quien los representa, Aidan O'Neill.