18/09/2019 Estados Unidos

Trump nombra a Robert O'Brien como nuevo jefe de Seguridad Nacional

El funcionario llega al cargo tras la salida del John Bolton, quien fue despedido el 10 de septiembre pasado tras varios meses de desacuerdo con el presidente en temas de política exterior.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el hasta ahora negociador de rehenes del Departamento de Estado, Robert O'Brien, es el nuevo jefe del Departamento de Seguridad Nacional.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!", informó el mandatario en su cuenta de Twitter.



O'Brien, abogado recibido en la Universidad de California, llega al Departamento de Seguridad una semana después de la salida de John Bolton, su tercer asesor de seguridad, quien fue despedido por desacuerdos con Trump en temas de política exterior.

O'Brien, que estaba en la lista de cinco candidatos mencionados por el mandatario ayer, ha trabajado en estrecha colaboración con las familias de los rehenes así como también con los funcionarios de la administración a los que asesoró en cuestiones vinculadas a su tarea.