18/09/2019 Venezuela

Maduro dijo que cambi de interlocutores por incumplimientos de Guaid

El presidente afirmó que inició un diálogo con un grupo minoritario de la oposición porque los representantes del mandatario interino no cumplieron “con nada de lo que se comprometieron”.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que inició un diálogo con un grupo minoritario de la oposición porque los representantes del mandatario interino designado por el Parlamento, Juan Guaidó, no cumplieron “con nada de lo que se comprometieron” en las negociaciones en Barbados auspiciadas por Noruega.

“Nosotros, por otro lado, íbamos avanzando en el diálogo con otros sectores, porque el sector este, llamado de Guaidó, sencillamente no cumplieron con nada de lo que se comprometieron”, dijo Maduro anoche, en un acto oficial transmitido por la televisora estatal VTV.

Según el mandatario chavista, los delegados del gobierno interino “se comprometieron a hablar con el gobierno de Estados Unidos para que levantara las sanciones contra Venezuela” pero no lo hicieron, recogió la agencia de noticias EFE.

El gobierno chavista y una pequeña fracción del antichavismo firmaron el lunes un acuerdo para la instalación de una “mesa de diálogo nacional”, rechazado por el grueso de la oposición, un día después de que Guaidó diera por concluido el proceso de Barbados, 40 días después de que Maduro lo suspendiera unilateralmente.