17/09/2019 Tucumn

El Presidente recorrer obras ferroviarias y un jardn de infantes hecho con plata de Antonini Wilson

Mauricio Macri viajará a este miércoles a Tucumán para supervisar obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos 55 millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri viajará a Tucumán para supervisar obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad y cuya inversión estimada para la región es de unos 55 millones de dólares, y visitar un jardín de infantes construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Macri tiene previsto arribar a la provincia en horas de la tarde y se dirigirá en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en la zona sureste de la provincia, casi en el límite con Santiago del Estero, donde recorrerá las obras que permitirán la recuperación de casi 60 kilómetros de vías en la provincia.

Luego el mandatario presidencial se trasladará hacia Tafí Viejo para visitar el jardín de infantes construido con fondos recuperados de la corrupción.

El predio se construyó con parte del dinero que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.