18/09/2019 seguridad

Bullrich present a la primera camada de inscritos en el Servicio Cvico Voluntario en Valores

Se trata de 1.200 jóvenes que recibirán talleres de orientación vocacional e inserción al mundo laboral, entre otros.



La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) para jóvenes de entre 16 y 20 años, al que de los más de 100.000 inscritos ingresaron unos 1.200 para recibir talleres de orientación vocacional e inserción al mundo laboral, entre otros.

"Buscamos que los jóvenes sean mejores ciudadanos, que sean capaces de ayudar en un momento de necesidad y mejoren a nuestra Argentina", afirmó durante la presentación Bullrich, para quien la idea del SCVV es que sus participantes logren "la autonomía personal que les permita construir su sueño".

La primera edición del Servicio Cívico, que comenzó esta semana, estará a cargo de Gendarmería Nacional y tendrá una extensión de medio año en las sedes de Campo de Mayo, González Catán, Mercedes, Bariloche, Santiago del Estero y Jesús María.

La iniciativa busca fomentar el "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables", así como estimular "la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló la cartera de Seguridad en un comunicado.

"La Argentina necesita una reconstrucción en valores, que cada uno tenga su oportunidad y sepa aprovecharla", manifestó la ministra de Seguridad que remarcó que, si bien se trata de una "prueba piloto", el objetivo de esta experiencia es que los jóvenes puedan "salir con una idea de que es lo que quieren hacer en su vida".

El acto de presentación tuvo lugar en Campo de Mayo, al que también concurrieron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero y el director de la SEDRONAR, Roberto Moro, entre otras autoridades nacionales.