17/09/2019 Arabia Saudita

Riad restableci el suministro de crudo tras los ataques a su mayor refinera

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que en los últimos dos días se pudo recuperar más de la mitad de la producción afectada por los ataques, aproximadamente la mitad del total.



Arabia Saudíta dijo que recuperó más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques con drones contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco ocurridos el sábado pasado.

El domingo pasado, un día después de ataque, el titular de Energía informó que la producción se había reducido en unos 5,7 millones de barriles diarios, cerca de 50%, debido a los daños registrados en la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y el yacimiento de Khurais.

Aramco logró "controlar los daños" y compensar la disminución de la producción en esas dos plantas aumentando la de otras instalaciones, según el ministro de Energía, Abdulaziz Bin Salman.

"Las exportaciones del reino no van a disminuir", remarcó el ministro saudíta, señaló que el suministro de crudo estará asegurado y destacó que se estaba trabajando para alcanzar una producción de 11 millones de barriles diarios de aquí a fin de mes.